MISIÓN
Nuestra misión es formar personas exitosas con conocimientos interdisciplinarios capaces de enfrentarse a las problemáticas que se presentan en la sociedad y resolverlas de manera ética, creativa y cooperativa; y al mismo tiempo que sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su entorno y siempre en consiente responsabilidad con el medio ambiente.
Todo ello a través de nuestros programas educativos, de investigación y desarrollo que nuestros docentes y personal administrativo altamente calificado y comprometido usará como guía para la formación de individuos que sean agentes de transformación en el contexto local, nacional y global.
VISIÓN
Ser una Institución reconocida por la gran formación personal y académica de nuestra comunidad educativa y por la calidad de sus docentes y de sus programas académicos; con procesos continuos de actualización y evaluación institucional y acreditación académica en todos los niveles.
VALORES
Son convicciones que definen nuestra conducta. Luchamos por hacerlos realidad en nuestro trabajo cotidiano y construir una cultura organizacional basada en los siguientes valores.
ÉTICA
RESPETO
TOLERANCIA
JUSTICIA
HONESTIDAD
NUESTRA
HISTORIA
Preparatoria Plata fue fundada en 2008, por un grupo de catedráticos universitarios de amplia experiencia en el campo docente, investigativo y administrativo, con el propósito de contribuir al desarrollo de la educación en México.
Nuestros estudiantes se forman orientados al desarrollo de competencias para un desempeño exitoso en los ámbitos personal y profesional. Desarrollamos procesos educativos que promueven el pensamiento crítico y creativo; el liderazgo de nuestros egresados en los sectores privado, público y social nos caracteriza.
Contamos con excelente nivel académico, altos estándares de calidad y tecnología moderna en materia educativa, lo que facilita el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, al poder acceder de forma rápida y precisa a conocimientos reales, actuales y de su interés.
Destacamos por ser una institución educativa con espíritu joven, por lo cual propiciamos una relación de confianza y respeto entre docentes, alumnos y administrativos, lo que ha hecho que la escuela sea un lugar tranquilo y confortable al que se quiere pertenecer y en donde se anhela permanecer.